viernes, 12 de mayo de 2017

Cuentacuentos

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria, con motivo del Día del Libro, el día 21 de abril, regalamos una sesión de cuentacuentos al resto de compañeros de Infantil y Primaria.

Estuvimos rodeados de marionetas y títeres gigantes, realizados en los talleres que se han impartido a lo largo de los últimos cursos.



 Malak inició el acto y fue presentando los cuentos:


Empezamos con Zapatón, el payaso que no quería ser payaso. Narrado por Soraya y con Maysar y Ali en el papel de Zapatón y el director del circo, respectivamente. Nos reímos un montón con las aventuras y desventuras de Zapatón, ¡jajajaja! 




Seguimos con un cuento que representamos hace cuatro años en la XIV Muestra de Teatro Escolar en español, cuando estábamos en 1º de Primaria. Mirad como éramos:


Se trata de la historia mágica del Ratón Pepito. El público vivió con mucha preocupación la situación de Pepito, rodeado de gatos. Además se llevó un gran susto con su desaparición, y una gran alegría cuando lo encontramos comiendo queso.


El tercer cuento nos lo narró Laura, una madre de alumnos: La continuación, Caperucita Roja. Nos gustó mucho, y desde aquí le damos las gracias por su participación.



En la segunda parte presentamos cuatro cuentos creados recientemente, de forma cooperativa, en las clases de Plástica y Lengua española. Los narramos utilizando el kamishibai, el teatro de papel que utilizan los cuentistas japoneses callejeros.


Viaje a la Galia, escrito e ilustrado por Maysar, Soraya Kebdani y Soraya Zarbouh relata la aventura de dos hermanos gemelos que hacen un viaje al pasado, a conocer a Asterix y Obelix. ¡Qué emocionante!



Malak, Amine y Moustapha, contaron las peripecias de Juan, un niño que no era muy buen estudiante, pero amaba a los perros.



“¿Ki ti pasa Fathema?” es una historia de amor que sucede en Alhucemas. La contaron Ines, Lina, Abderrahim y Adam.



Y terminamos con una historia muy original, la de La familia Cuadrada, que tenían un gran problema, su cabeza, como dice el título, era cuadrada. Pero el final fue feliz.




Damos las gracias a nuestros compañeros que han asistido, se han portado muy bien, nos han seguido con atención y ha sido fácil interactuar con ellos.



La experiencia ha sido muy positiva, nos hemos divertido mucho, tanto público, como cuentistas, como los profes. El clima ha sido fantástico.


¡Volveremos con más cuentos el curso que viene!


Esta actividad ha sido coordinada por el profesor Joaquín Cubero Muñoz, tutor del alumnado que ha intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario