lunes, 30 de enero de 2017

Taller de reciclaje y medio ambiente

Estos talleres surgen a raíz de las circunstancias  medioambientales en las que se encuentra el planeta tierra y las responsabilidades que tiene el ser humano ante el, ya presente, cambio climático.
Las necesidades actuales nos obligan a tomar medidas  frente a lo evidente, a inculcar a la población la responsabilidad de cuidar del entorno, de nuestra propia supervivencia y de las futuras generaciones sobre la tierra.
Reciclar significa volver a introducir en el ciclo de producción  y consumo productos obtenidos de residuos. Esto es exactamente  lo que se va a realizar en el taller de reciclaje y medio ambiente. Vamos a crear con basura otros objetos útiles como juguetes, instrumentos, adornos…
En este  taller vamos a conocer, a centrarnos y a trabajar, sobre todo con un material; el papel,  el plástico,  el metal, cartón, madera, etc.;  y vamos a tomar contacto  con la materia por medio de un juego muy divertido: Crear.
Por tanto, el objetivo principal de este taller es utilizar el  reciclaje como medida sensibilizar, crear conciencia, hacia un sistema de vida sostenible con el medio ambiente, por medio de la creatividad.
Alumnos de  Secundaria (1º, 2º y 3º ESO) han trabajado este taller.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario