lunes, 7 de noviembre de 2016

EDUCANDO EN IGUALDAD

El día 24 de octubre han comenzado en nuestro centro los talleres de Educando en Igualdad que imparten dos monitores, Mohamed Bojadaini y Khalid El Moulahid y una monitora, Fadoua El Youssefi. Esta actividad que se realiza en colaboración con la Asociación Forum de Femmes au Rif, AFFA RIF, está coordinada por el Departamento de Orientación del centro, que a través de las tutorías está haciendo llegar esta educación en valores, la igualdad de hombres y mujeres, a todo el alumnado, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.


Todavía nos visitarán esta semana en la que realizarán de nuevo el taller para algunos cursos de Primaria que todavía no lo han disfrutado.


A partir de materiales elaborados por la UNESCO, como el que podéis ver haciendo clic en este título ¿El sueño imposible? establecen un diálogo con el alumnado y van comentando y sacando a la luz esas grandes e injustas diferencias entre hombres y mujeres que todavía existen en el mundo de hoy.




Como estas sesiones están resultando muy interesantes y formativas para el alumnado, desde las tutorías se ha propuesto continuarlas y ampliarlas en cada trimestre. Así que seguiremos contando con Mohamed, Fadoua y Khalid en los próximos meses.


Este aprendizaje y mejora de las relaciones en igualdad de hombres y mujeres es uno de los objetivos del Plan de Igualdad de nuestro centro, puesto en marcha este curso 2016-2017 desde el Departamento de Orientación y las Tutorías, para coordinar y sistematizar las prácticas y actividades que ya se venían realizando , pero dándole de este modo  cohesión y transversalidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario