domingo, 17 de enero de 2016

VIAJE DE 4º DE ESO A MADRID, 8 a 13 de enero, 2016.

INCIDENTES E INCIDENCIAS EN EL VIAJE DE IDA

El viaje se inicia a las dos de la madrugada del 8 de enero, a la puerta del IE Melchor de Jovellanos donde los nueve alumnos y dos profesores montamos en el nuevo autobús (solo había recorrido 1700 kms.) que dispuso el Ayuntamiento de Alhucemas.

 Después de muchas vicisitudes, llegamos al aeropuerto de Tánger, y ya con normalidad hasta Madrid.






EL VIAJE

En Madrid, el sábado 9 de enero, visitamos por la mañana, el estadio Santiago Bernabéu y, por la tarde el alumnado fue a la discoteca "Kapital".

El domingo 10 de enero, visitamos el museo de Ciencias Naturales donde el alumnado descubrió animales actuales que no conocían y la técnica taxidermista, así como los esqueletos de los prehistóricos. Luego fuimos al Parque de Atracciones, pero no funcionaba porque estaba lloviendo, esta actividad se sustituyó por compras -estamos en el mes de las rebajas- y cine.

El lunes 11 visitamos el Museo del Prado, donde se explicó el Descendimiento de Rogier van der Weyden, El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch (El Bosco), Las Meninas de Diego Velázquez y la familia de Carlos IV de Francisco de Goya. Muy de pasada visitamos la exposición de Ingres (La gran Odalisca 1814).


El martes 12 fuimos a Xanadú, donde primero jugaron a los bolos, después condujeron los "coches" del circuito  Fórmula Cero, donde el alumno Achraf Boujattouy batió el récord de la vuelta más rápida y la alumna Ouissal el Ghazi fue segunda. Por último, tras la comida fueron a la pista de esquí donde todos esquiaron durante dos horas, tras las cuales se lanzaron dos veces en la tirolina. Y con las compras de última hora, dábamos por finalizada la estancia en Madrid, ya que el día 13 tras desayunar nos fuimos directos al aeropuerto de Barajas para coger el avión de vuelta a Tánger y de allí a Alhucemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario