domingo, 15 de marzo de 2015

Desfile de caftán 2015: Colección AMAZHIR

Colección AMAZHIR

El jueves, 12 de  marzo de 2015  en el marco de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, se presentó en nuestro instituto, la colección de ropa AMAZHIR .

La colección ha sido desarrollada por la cooperativas Almoultaka, Souani y Taziri con la diseñadora Salima Abdel Wahab en un proyecto de colaboración con la Asociación Forum de Femmes au Rif (AFFA) y la Fundación Española CIDEAL.

Las prendas tienen su inspiración en las mujeres del Rif,  buscando en los tejidos, fibras naturales con buen tacto y caída. En los colores se han buscado los matices de la tierra de Marruecos, los bosques del Rif y del mar Mediterráneo. 



La inspiración de la pintura viene de la famosa cerámica rifeña, combinando la geometría y el color, trasladándolos a los diseños, con un resultado realmente sorprendente.  

Los modelos se han diseñado teniendo en cuenta las técnicas de pintura, bordado y crochet, que realizan habitualmente a mano y con mucha paciencia las mujeres rifeñas. Además  tienen  el  toque de modernismo que le aporta Salima a sus diseños y colecciones.  


El acto empezó con la entrada de los músicos del grupo WLAD CHICH ISSA:

 Presentaron el acto D. Joaquín Cubero, responsable del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares... 

… y D.ª  Hanan Saadibi, representante de la Asociation Forum de Femmes


Y seguidamente empezaron a pasar los modelos:









Muchas gracias a la Asociación FÓRUM DE FEMMES, que ha jugado un papel fundamental en este desfile, con su trabajo de coordinación con todas las cooperativas, y a las representantes de 
estas.
   



Nos despedimos con los músicos del grupo WLAD CHICH ISSA hicieron acto de presencia al comienzo y final del acto.

Muchas gracias a la Asociación FÓRUM DE FEMMES, que ha jugado un papel fundamental en este desfile, con su trabajo de coordinación con todas las cooperativas.                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario