jueves, 13 de mayo de 2010

DÍA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado el "Día del Libro", rindiendo homenaje al poeta español Miguel Hernández. Algunas alumnas y alumnos de 4º ESO y de 1º Bachillerato nos han presentado algunos aspectos de su vida y obra y otros han interpretado algunos de sus poemas musicados. A continuación se han entregado los premios del Concurso Literario que organiza cada año la institución y en el que participan tanto el alumnado del centro, como los del aula externa del Instituto Cervantes y de los centros marroquíes con español como lengua extranjera. La actividad se ha cerrado con la participación del Coro "Jovellanos" y el tema "Andaluces de Jaen" del poeta homenajeado.








"Llegó con tres heridas"

"Niño Yuntero"

"Nana de la cebolla"

3 comentarios:

  1. ¡Hola a tod@s! Me habría gustado haber estado allí para escuchar el poema del gran Hernández entonado por vuestras maravillosas voces. Al pensarlo me emociono... Sobre todo los versos:

    Jaén ,levántate brava,
    sobre tus piedras lunares,
    no vayas a ser esclava
    con todos tus olivares.
    Andaluces de Jaén.

    La tierra de los olivares os sonríe y os da las gracias por este homenaje. Espero poder escuchar la canción.

    Un abrazo muy grande desde Jaén,

    Cristian.

    ResponderEliminar
  2. El Departamento de Actividades da la enhorabuena a las y los participantes cuyos textos han sido seleccionados en esta edición del Concurso Literario y anima a todo el alumnado a presentarse con producciones propias en nuevas convocatorias.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este asunto de la actividad cultural imprime mi presencia y me gustó mucho cuando lo vi en el sitio.Y es de esperar que le dará el mejor para siempre

    ResponderEliminar