Este sábado tuvo lugar la XXV edición de la Olimpiada Matemática de los Centros Españoles en Marruecos. Tal como se había anunciado, por segundo curso consecutivo, se tuvo que hacer de manera telemática.
En la Prueba Individual, los representantes de cada categoría se enfrentaros a 20 preguntas test y 3 problemas durante 90 minutos. Se esforzaron de lo lindo.
Parada para almorzar en la
Cantina, y reponer fuerzas.
En el concurso de recitación de pi, Yassine Atof hizo un buen papel, recitando correctamente más de 80 cifras. Es muy meritoria su participación, pues sólo 48 horas antes había tenido un accidente y tenía la pierna inmovilizada.
El último acto de la actividad fue la conferencia de Elena Vázquez Cendón "Hasta el infinito y más aquí", donde glosó aspectos más emotivos de la matemática de ampliación.
La XXV Olimpiada acabó con el anuncio de los ganadores, incluyendo el Concurso de Fotografía Matemática. No obtuvimos ningún premio individual, pero esto no era lo más importante. Lo verdaderamente relevante es que pasamos una mañana de sábado de intensas emociones matemáticas. Las Matemáticas también pueden ser motivadoras, incluso divertidas.
Mención especial a Ines El
Mouarrik (4º de ESO), que ha completado el ciclo, representado al Colegio en el
equipo olímpico en los 4 cursos de la ESO: 18/19 Alhucemas, 10/20 Tánger, 20/21
Nador, 21/22 Tánger. Ésta ha sido su
última Olimpiada.
Y a Ayoub El Kaddouri (2º de ESO), el único alumno del Colegio que vino a animar a nuestros representantes.
Sólo esperamos que la XXV Olimpiada Rabat 2023 pueda ser presencial, y añadamos la experiencia del viaje a las estas emociones matemáticas.
todas las fotos dela Olimpiada
No hay comentarios:
Publicar un comentario