lunes, 22 de abril de 2019

Korfball en el Colegio


Este mes de abril, desde Educación Física se ha estado trabajando este deporte tan poco conocido.

La propuesta nació del Club Korfball Alhucemas, una entidad relativamente nueva de la ciudad, pero muy activa.  Ya el curso pasado habíamos hecho algunos contactos con el Colegio.


El korfball es un deporte de origen holandés, se juega entre equipos de 8 integrantes cada uno, en donde 4 son hombres y 4 son mujeres. Hay 2 canastas situadas a 3,5 metros de altura con la particularidad de que no tiene tablero, solamente el aro. Las reglas son similares a las que conocemos del baloncesto aunque con ciertas peculiaridades.  Si queréis ver la potencia de este deporte, aquí tenéis un enlace a vídeo promocional del Campeonato del Mundo de 2017.



Lo primero que hicimos fue una sesión de Educación Física, monográfica de este deporte, con 1º bachillerato y de 3º ESO.  La clase fue muy amena y el alumnado se divirtió mucho.






La tarde del pasado lunes 15/04 tuvimos ocasión de realizar otro entrenamiento conjunto, pero esta vez en el pabellón de baloncesto cubierto de Alhucemas.  En el encuentro, además del equipo de korfball de Alhucemas, también participó un equipo de korfball de Badalona que durante estos días visitaban la ciudad en la II Edición de Intercambio Cultural y Deportivo de Al-Hoceima.  Para esta ocasión acudieron algunos alumnos de 1º Bachillerato y a ESO. El entrenamiento fue de una hora y media de duración en el que se hicieron varios grupos de trabajo mixtos debido a la gran afluencia de participantes.  Nuestro alumnado disfrutó muchísimo.











Al día siguiente, el martes 16/04 nuestros alumnos de 1º bachillerato y 4º ESO pudieron disfrutar de otro entrenamiento junto a estos dos equipos durante su clase de Educación Física y el recreo.  El marco era incomparable: la playa del Quemado.  Fue una jornada muy calurosa, ya que el entrenamiento se disputó de 11 a 12:30 h. Pero los chicos se lo pasaron en grande y acabaron muy cansados ya que la superficie de entrenamiento, la arena, nada tiene que ver con la pista convencional.  Se hicieron diferentes partidillos con equipos formados por un mix de nuestros chicos, los de Badalona y los de Alhucemas.














Finalmente nos despedimos y agradecimos la invitación a estas jornadas.  Nos hemos emplazado a vernos las caras otra vez durante una posible futura liga local de korfball en la ciudad de Alhucemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario