jueves, 22 de diciembre de 2022

VIAJE DE ESTUDIOS DE 1º DE BACHILLERATO

Hace unas semanas el alumnado de 1º Bachillerato del IE Melchor de Jovellanos  realizó el viaje de estudios a Barcelona. Disfrutaron de las instalaciones del albergue Coma Ruga donde practicaron deportes como la escalada, el tiro con arco, ciclismo, paddle surf, vela, kayak, snorkel, surf e incluso se atrevieron con las tirolinas en el parque multiaventura.

                                         

Sin embargo, no todo ha sido deporte en este viaje: se visitó el centro de la ciudad, la Plaza Cataluña, Las Ramblas, el mercado de La Boquería, la Plaza del Pi, además de la catedral, las ruinas romanas, la Plaza Sant Jaume, el Arco del Triunfo, el barrio de Sant Pere, y muchos otros lugares de interés, como el Barrio del Born (centro cultural), la catedral de Santa María del Mar, el Camp Nou, etc. Todo ello sin dejar atrás, cómo no, los ansiados centros comerciales de Maremagnum y el fantástico de Las Arenas, desde el cual, al final del día, se aprovechaba la ocasión para deleitarse con la panorámica que ofrecía este mirador -antigua plaza de toros- sobre la Plaza España, con sus torres venecianas y el espectacular palacio de Montjuïc de telón de fondo; así como también se han deleitado, desde este increíble enclave, con las vistas al parque del Escorxador y el Monument a la Dona de Joan Miró. Todo ello sin olvidarnos de que a lo lejos se vislumbraba la emblemática Sagrada Familia, estampa desde la cual se ha aprovechado para realizar un posado fotográfico degrupo. Por otro lado, el funicular de Montjuïc les permitió descender del Castillo y Estadio Olímpico apreciando las hermosas vistas de la ciudad.

                             

Por otra parte, no podía faltar la visita al Parque Güell, símbolo de Barcelona y una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí; visita que supuso el broche final de su viaje de estudios a esta ciudad, auténtica oda al modernismo y a la naturaleza, y a la par que bella, cosmopolita, que es la Barcelona que guardarán siempre en el corazón.

Sin duda, un viaje lleno de aventuras, reencuentros, cultura, experiencias y muchas anécdotas que nos aseguran que van a quedar a buen recaudo en su recuerdo.

Pero si te está gustando este viaje, no te olvides de leer cómo lo cuentan sus propios protagonistas, que realizaron el siguiente trabajo a su vuelta:  Clic aquí para leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario