martes, 7 de junio de 2022

La metamorfosis del gusano de seda (Primaria)

Durante los últimos meses hemos desarrollado un Proyecto en Educación Primaria, llamado "La Metamorfosis".

Se inició con el visionado de vídeos sobre la importancia de la Ruta de la Seda y, posteriormente, sobre los gusanos de seda, protagonistas indiscutibles de este trabajo.

Una vez hechas estas presentaciones, y tras haber despertado la curiosidad en el alumnado sobre este animalito, llevamos algunos gusanos en forma de huevo y otros en primera edad, gusanos que consideraríamos como nuestras nuevas mascotas, marcando, entre todos, las normas para cuidarlos bien.

A partir de entonces, hemos realizado lecturas donde los protagonistas eran los gusanos de seda, aprendiendo nuevos conceptos, fomentando el aprecio y cuidado por los seres vivos y, sobre todo, vivenciando en primera persona el proceso de metamorfosis, importantísimo por el entorno donde está ubicado nuestro Colegio, debido a la cantidad de mariposas que sus jardines albergan.

La experiencia por parte del alumnado ha sido muy positiva, motivadora e increíble, pues cada mañana llegaban al colegio expectantes para comprobar los cambios que se iban produciendo durante el proceso de transformación.

Os presentamos, mediante un vídeo-resumen las distintas fases/etapas de la metamorfosis que, a lo largo de 6 meses, han trabajado nuestros alumnos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario