martes, 26 de septiembre de 2017

Celebración del Día de las Lenguas

Hoy se celebraba el “Día Europeo de las Lenguas 2017”.

En el Colegio hemos querido participar en la celebración.   Durante las pocas semanas que llevamos de curso, y desde los departamentos lingüísticos, se han elaborado una serie de juegos con palabras.  En Primaria, a lo largo de esta semana, se ha hecho una dinámica colaborativa: “el árbol de las palabras”.



Hoy, los alumnos y alumnas de Bachillerato han compartido los juegos con el resto de los grupos.  En el salón de actos se han distribuido los 8 talleres, y el alumnado ha ido pasando por cada uno de ellos por turnos, en una dinámica de “rincones”.



Mientras se desarrollaban los juegos, se podían escuchar palabras de todos los idiomas representados en nuestro centro: español, árabe, francés, inglés y rifeño.   Vivimos en un entorno lingüístico muy rico, y esto lo hemos de ver como una oportunidad.



Pero, sobre todo, ha sido magnífico ver cómo interactuaba todo el profesorado y el alumnado del centro, en un ambiente lúdico y distendido.   Sin premios ni competición (el mundo  ya es suficientemente competitivo), sólo por el placer de jugar un rato con las palabras.

¡Feliz Día de las Lenguas a todo el mundo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario