martes, 11 de noviembre de 2014

2º bachillerato viaja a Marrakech, acompañado de la profesora Najoua Abarou

El sábado, 25 de octubre visitamos la Plaza Jemma el Fnaa y la Mezquita de Koutoubia.

En la Plaza Jemma el Fnaa, histórica plaza de Marrakech, encontramos a grupos de personas escuchando una historia, cantando o bailando. Cenamos en la misma plaza en uno de los cientos de puestos que se colocan en ella.
La Mezquita de Koutoubia es uno de los símbolos de Marrakech, cerca de la Plaza Jemma el Fnaa. De noche es espectacular, y así tuvimos la suerte de contemplarla.

El domingo, 26 de octubre, visitamos: Menara, Tumbas de los Saadianos,  Palacio Bahía, Palacio Badih’, Plaza Jemma el Fnaa.
Menara: uno de los símbolos más antiguos de Marrakech, accedimos a su interior, vimos la gran piscina desde todas las perspectivas posibles.
Tumbas de los Saadianos: gracias a un guía voluntario, aprendimos un poco más de la historia de Marreucos.
Palacio Bahía: entramos y disfrutamos del palacio al igual que lo hacía el Sultán cuando este palacio le pertenecía.
Palacio Badih': además de ver el propio palacio, pudimos observar el minbar de la mezquita Koutobia que tiene cerca de 1000 años de antiguedad.
Plaza Jemma el Fnaa: Volvimos otra vez a la Plaza Jemma el Fnaa para volver a cenar en ella, volver a disfrutar de los espectáculos que se realizan en ella, y esta vez, para descubrir todas las tiendas que esconde en sus entrañas.

El lunes, 27 de octubre, estuvimos en Ourika y Jardines Majorelle.
Ourika: En medio del Atlas, y en medio de la naturaleza, así es Ourika. Subimos unos 1000m de desnivel para poder observar una de las ocho cascadas que esconde el sitio. Además, comimos a orillas del río que confluye por esos valles.
Jardines Majorelle: Los jardines en honor a Yves Saint Laurent fueron la guinda del pastel al viaje. Su maravilloso interior lleno de plantas únicas y lleno de colorido nos encantó.

El martes, 28  de octubre, estuvimos en la Mezquita de Hassan II, en Casablanca, la segunda mezquita mas grande del mundo árabe. Ademas, pudimos observarla al anocher con toda su iluminacion.

Y, claro, nos hartamos de tomar fotos en todos los sitios, aquí dejamos algunas, a ver si adivináis donde están hechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario