Por fin hemos encontrado la ocasión de corresponder las visitas del profesorado del "Lope de Vega" de Nador a Alhucemas, con la nuestra. Estaba previsto para hoy el encuentro en Nador. Y así ha sido. Después de los saludos al amparo de un café calentito en un establecimiento local, comenzamos el recorrido. La fina lluvia y la persistente niebla quisieron disuadirnos de nuestras intenciones, pero no lo han logrado.
Hemos visitado las minas de Uixán, o lo que queda de ellas. Luego, nos hemos desplazado hasta el Atalayón, antigua base española de hidroaviones. Hemos disfrutado del paisaje y hemos subido a la torre, desde donde la vista es sencillamente hermosa. Las compañeras y compañeros del Lope lo tenían muy bien organizado, incluso nos han obsequiado con la presencia de un testigo local de aquellos años de presencia española en Marruecos, que ha actuado a modo de guía. Sus explicaciones se han visto complementadas con aportaciones espontáneas de algunos compañeros del Lope y, por supuesto, con las del profesor D. José Vega del Jovellanos, verdadero experto en temas del Rif.
Al finalizar la mañana nos esperaba en el Lope una gran paella que, su particular "maestro paellero" y ayudantes, habían preparado.
Ha sido una jornada muy cálida, en donde las relaciones entre los dos centros educativos españoles se han visto, una vez más, reforzadas. Gracias, compañeras y compañeros de Nador; os esperamos muy pronto aquí, en nuestra casa, en el Jovellanos de Alhucemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario