CLAUSURA UNIVERSIDAD DE VERANO




El Colegio participa en la Séptima Universidad de Verano de la asociación Rif Siglo XXI


Este fin de semana del 4 al 6 de octubre, la asociación local Rif Siglo XXI ha organizado la 7ª edición de la Universidad de Verano sobre "Los Valores de la Tolerancia y la Promoción de los Principios de la Diferencia y la Coexistencia".  Los actos han tenido lugar en la Casa de Cultura de Alhucemas, y varios profesores y el equipo directivo han asistido.
La Directora del Instituto, Rosa Gutiérrez, agradeció en su intervención  la organización de este evento tan importante y muy necesario para la promoción de la tolerancia, el respeto y la convivencia entre los diferentes pueblos del mundo.
“Es un gran honor para nuestra institución participar con ustedes y expresamons nuestra alegría y nuestro agradecimiento a la gente de Al Hoceima por su hospitalidad”, añade la señora Directora.
Concluyó su parlamento con esta famosa cita: "El mejor resultado de la educación es la tolerancia".
Entre las conferencias que se impartieron durante estas jornadas destacamos “Historia y eventos trágicos causados por intolerancia, discurso de odio, racismo, intolerancia religiosa y étnica”, impartida por Dª Maroi Ech-Charkaouy, “Diálogo religioso como introducción a una cultura de tolerancia y moderación”, impartida por D. Soufian El Hattach y D. Mohamed El Khalifi, “Estudiar la historia de la región, una clave para apoyar la tolerancia y la convivencia y rechazar el discurso del odio, el racismo y la intolerancia religiosa y étnica”, impartida por D. Mohamed Lamrabti y “Educación sobre convivencia, tolerancia y diversidad”, impartida por D. Farid Ouald Mhand y D. Mohamed Lamrabti.
Cabe destacar que durante el segundo día las y los participantes tuvieron cita con una salida marítima en barco para disfrutar de las mejores vistas desde el mar de la ciudad, y las diferentes playas.
Pero lo mejor de la Universidad de Verano fueron los aprendizajes y compartir el ambiente de camaradería con chicos y chicas universitarias de las universidades cercanas.
El Colegio está siempre está abierto a participar en las iniciativas de la sociedad civil de la ciudad de Alhucemas
Ha sido un fin de semana muy intenso y provechoso.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario