lunes, 26 de abril de 2021

Día del Libro y fallo del Concurso Jovino 2020 y 2021

El viernes pasado fue un día muy especial.  Cada curso, la tradicional celebración del Día del Libro en el Colegio es una verdadera fiesta de la cultura, y lo vivimos con gran ilusión.  Aprender, imaginar, soñar, emocionarnos, vivir otras vidas… tenemos la suerte poder disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrecen estos objetos tan extraordinarios que son libros.  Y en un día como éste, es magnífico compartirlo con todos nuestros compañeros.

Durante la semana, y en los próximos días, están habiendo otros actos paralelos dentro del Abril Cultural .  Haremos entradas específicas en el Blog.  En este post, nos centraremos en la celebración central.

Ante la imposibilidad de poder hacer el acto en el Salón de Actos, por las medidas ante la emergencia sanitaria, distribuimos sillas delante del edificio principal del Colegio.  Allí se situó el alumnado más joven del centro, el de Infantil y Primaria.  El de Secundaria, se incorporó un poco más tarde, situándose por el perímetro.








En la primera parte del acto, representantes de los diferentes niveles recitaron unos poemas, de forma individual o en grupo.  Las obras habían sido convenientemente seleccionadas, en el trabajo previo de los grupos con sus tutores y profesores.   Algunos rapsodas iban ataviados para la ocasión, y no faltaron recuerdos para los participantes, en agradecimiento a su esfuerzo.

La última parte del acto consistió en el fallo del Concurso Jovino, en las categorías escolares.  Por el confinamiento de la primavera pasada, quedaba pendiente de entregar los premios de la edición de 2020.  Se hizo previamente a la de 2021.  El alumnado que resultó ganador, además del premio que recogían las bases, recibió su diploma y una taza conmemorativa del acto. 

Se aprovechó para hacer también un pequeño homenaje al equipo representante del Colegio a la Olimpiada Matemática Nador 2021, que tan buen papel hizo. 





















Hacia la 1, con una pequeña recreación teatral, se dio por finalizado el acto.  A todos nos quedó un estupendo sabor de boca, por haber compartido la celebración centrada en este objeto tan fascinante que es el libro.

Ya estamos esperando el Día del Libro 2022.

 

RELACIÓN DE LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS JOVINO 2020 Y 2021

2020

Categoría C: 4º, 5º y 6º de Primaria

Primer Premio: Malak MOUHIB

Segundo Premio: Sara AKODAD

Categoría D: 1º, 2º y 3º de ESO

Primer Premio: Malak AKODAD

Segundo Premio: Soraya ZARBOUH BENTATOU

2021

Categoría A: Infantil

Primer Premio: Rita BOUR

Segundo Premio: Mohamed LAHLIMI

Tercer Premio: Asmae EL JILALI

Categoría B: 1º, 2º y 3º de Primaria

Primer Premio: Mariam EL MOUSSAOUI

Segundo Premio: Yassine AAROUSS

Tercer Premio: Aniss DOUDOUH

Categoría C: 4º, 5º y 6º de Primaria

Primer Premio: Afnane BOUAMLAT

Segundo Premio: Rayhana LAACHIR

Tercer Premio: Nawfal SALAH RAISS

Categoría D: 1º, 2º y 3º de ESO

Primer Premio: Malak AKODAD

Segundo Premio: Zidan SALAH RAISS

Tercer Premio: Maysar BOUZAADALA























No hay comentarios:

Publicar un comentario