miércoles, 31 de enero de 2018

Celebración del Día de la no violencia y de la Paz

Hacia mediodía, nos hemos reunido en el Salón de Actos todas las personas que formamos el Jovellanos.  El color predominante entre nuestra ropa era el blanco, símbolo de la paz.



Han conducido el acto Lina Abou (4º de Primaria) y Wail Lamkaddam (3º de ESO).  En la presentación, tanto ellos, como nuestra Directora Dolores Varela, nos han explicado la significación de la celebración.



Para abrir boca, el alumnado de Infantil y Primaria ha cantado y escenificado la canción “Bajo el mismo sol”, de Álvaro Soler.  Jose condujo magistralmente la performance.





Acto seguido, el grupo de alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria ha interpretado a la flauta y a la guitarra el “Himno de la alegría”.  Antonio, el conductor del taller de guitarra, ha hecho el acompañamiento.




A continuación, el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, ha hecho una lectura de textos pacifistas en los diferentes idiomas que se estudian en el  Colegio.  Los chicos y chicas de 1º de ESO ha hecho su aportación mediante un vídeo.

  



El alumnado de 2º de ESO ha cantado una canción en árabe.  Pero la estrella solista ha sido Fátima Ahizar, de 4º de ESO, que ha interpretado un tema muy emocionante.



El acto tocaba a su fin.  El alumnado de Secundaria ha cantado la canción “Milonga del moro judío” de Jorge Drexler.




Mañana, los actos del Día de la Paz continuarán, con una plantada de olivos en el jardín por parte del alumnado de Primaria. 

¡Feliz Día de la no violencia y de la Paz a todos y a todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario