miércoles, 22 de noviembre de 2017

Limpieza popular de la playa de Rmud

Siguiendo con los actos de las III Jornadas Interculturales propuestas por el Colegio, hemos hecho una jornada de trabajo de restauración de la línea de costa.


En la rotonda del final de la Corniche nos hemos ido reuniendo unas 70 personas, entre alumnado, profesorado y otros voluntarios.   Los centros participantes han sido:
- Collège Omar Ibnu Alkhattab
- Collège Anoual
- Lycee Moulay Ali Cherif
- Lycée Al Khouzama
- Instituto Español Melchor de Jovellanos
El objetivo era hacer una limpieza colectiva de la zona entre las playas de Rmud y Izdy.
  




Cuando han llegado todos los centros, nos hemos organizado en 4 grupos, hemos distribuido el material cedido por la baladía, y nos hemos desplegado por diferentes sectores de la zona.






Los chicos y las chicas han hecho un trabajo magnífico.   La zona más sucia era que queda en las rocas bajo la rotonda, donde muchos transeúntes tiran los deshechos.





No sólo hemos limpiado la zona, también hemos separado la basura en sus diferentes fracciones: plástico, vidrio, latas, cartones…  Han aparecido los objetos más diversos.  La empresa de encargada de la limpieza de la ciudad se iba a encargar de recoger los sacos de basura.




La acción era simbólica, y pretendía concienciar a la población de que todos debemos colaborar para preservar de la basura los lugares públicos.  Y con más razón unos lugares tan bonitos como las playas de Rmud e Izly.


Al final de la limpieza, foto de grupo, y nos hemos despedido.  En toda la mañana ha reinado un ambiente muy constructivo y colaborativo.




Esta tarde continúan las Jornadas, con la mesa redonda sobre “Las problemáticas medioambientales de la zona de Alhucemas” y la entrega de premios del Concurso de fotos-denuncia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario