jueves, 9 de noviembre de 2017

Libro forum segunda sesión


Los lectores y las lectoras de Tea Rooms  han satisfecho sus expectativas. La obra les ha descubierto una autora y una literatura (novela del 27) que no ocupa el lugar que merece. El reconocimiento  a esta novela, que revela, de manera certera, las dificultades cotidianas de las mujeres trabajadoras en el Madrid de 1930, ha centrado el debate.  Abusos de los patronos, sueldos muy por debajo de sus compañeros varones, jornadas extenuantes, vacaciones denegadas, abusos sexuales…  en una sociedad que les deniega la libertad y las condena a la pobreza y a la humillación. Desgraciadamente, estos temas no resultan ni extraños ni extratemporáneos. 

Durante dos horas, en debate encendido y placentero, los y las participantes han discutido sobre la vigencia  de la literatura de Luisa Carnés.  Impacientes por la tercera sesión del libro forum ,  los y las participantes recomiendan a quienes no conozcan a la autora que lean Tea Rooms. No les defraudará.

La próxima sesión del libro forum ha quedado marcada para el día 13 de diciembre en torno al libro de la autora marroquí, Fatima Mernissi, Sueños en el umbral.

Esta actividad ha sido organizada y coordinada por los miembros del departamento de Lengua castellana y literatura Samuel Begué y Lola Varela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario