jueves, 22 de junio de 2017

Festival final de curso

    El día 21 de junio celebramos la despedida de curso con las familias, alumnado y profesorado. Disfrutamos de actuaciones preparadas en las aulas y talleres por nuestros alumnos y alumnas. Fue una bonita despedida del curso 2016/17.

    Las alumnas de 3º de primaria, Insaf y Mayssam, presentaron el acto. Parecían dos auténticas profesionales.



    En primer lugar actuó Infantil, despidiéndose de esta etapa, los de cinco años.



Los profesores D. Francisco y Dª. Kaoutar, entregaron un diploma y una orla de recuerdo.









Continuamos con unas interpretaciones de flauta a cargo del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.



Seguimos con la representación de Las zapatillas mágicas, por parte del alumnado de 5º y 6º de Primaria, preparada con el profesor Joaquín Cubero.






    Los chicos y chicas de 1º y 2º de EP, también participaron con una actividad musical, coordinada por el profesor Kamal Mohamed, al igual que las anteriores actuaciones musicales.



   Llegó un momento muy esperado por el alumnado de 6º EP, terminan su etapa en Primaria y el curso que viene estarán en la ESO.

   El tutor, Joaquín Cubero, les dijo unas palabras de despedida, recordando los buenos momentos pasados y deseándole mucha suerte en su nueva etapa.



   Abderrahim El Khattabi, en nombre de los compañeros de 5º, tomó la palabra y les deseó mucha suerte, señalando que les echarían de menos.



Tarek Kaidi fue el encargado de darles la bienvenida a la secundaria.


   Mohamed Amine Soussam, en nombre de sus compañeros tomó la palabra y pidió que abrieran la puerta de la ESO, que iban a entrar.



   Todos recogieron un diploma de recuerdo de su paso por la Ed. primaria.


   En la segunda parte del acto intervinieron también chicos y chicas de secundaria. Empezaron con una coreografía de la canción Bailando.




   Continuaron con versiones de varias canciones interpretadas con la flauta. Todos estos números musicales fueron preparados con la profesora Belén Fernández.





   Este curso convocamos en nuestro centro el I Concurso de Cuentos Ilustrados "Gloria Fuertes", queriendo homenajear a esta poeta que hizo llegar a los niños, de manera sencilla y fácil, la poesía, a la vez que los motivábamos para expresarse escribiendo y dibujando. Se presentaron treinta y cuatro cuentos, y de ellos, el jurado eligió los premiados:


Categoría A:

            Primer premio al cuento El baile de los colores, de Rania Mouhib, de 1º de EP.


          Premio al cuento mejor ilustrado a Las diez hijas del rey, de Jomana Khatib El Ouajdi, de 3º de E.P.

            Categoría B:
            
            Primer premio al cuento Adam, el travieso, de Soraya Kebdani, de 5º de EP



          Premio al cuento mejor ilustrado a Valoria y la niña misteriosa, de Karin Shum, de 6º de E.P.

    Para finalizar, disfrutamos de unas coreografías de canciones del grupo Abba. Con ellas los alumnos y alumnas participantes quisieron homenajear a Erik Liebstaedter, presidente del Club Mundial de Fans de ABBA, muy ligado a nuestro centro y 
querido por todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario