viernes, 17 de marzo de 2017

Compartiendo aula con el alumnado del Lycée El Badissi

Por segunda vez en este curso el alumnado del Lycée El Badissi y nuestro alumnado compartieron una clase de español, en este caso en nuestro centro.


El miércoles 15 de marzo en la biblioteca del Jovellanos 25 jóvenes y dos profesoras estuvieron durante una hora conociendo una de las obras más importantes de nuestra literatura, El Lazarillo de Tormes.




Como en los días anteriores el alumnado de 3º ESO había trabajado este tema en la clase de Lengua castellana y literatura, fueron ellos y ellas los encargados de explicar y comentar a sus compañeros y compañeras de El Badissi los pormenores de la novela picaresca y las aventuras y desventuras del pobre Lázaro.





Comenzó la clase con una explicación de cómo era la vida de los pícaros en la España de los siglos XVI y XVII a través de las explicaciones y la interpretación que la profesora de español de El Badissi, Dª Souria Mouauin, realizó del cuadro del pintor español Bartolomé Esteban Murillo "Niños comiendo uvas y melón", que ella había utilizado como base para una obra de teatro sobre este tema realizada hace dos años.


A continuación el alumnado fue leyendo y comentando los resúmenes de los tratados de El Lazarillo, acompañados por diferentes imágenes de los diversos amos que pasaron por la vida de Lázaro.



Terminada la clase, el alumnado de ambos centros compartió unos minutos de recreo, que aprovecharon para conocer alguna de nuestras instalaciones.

Esta es una actividad de difusión de la lengua y cultura española, que potenciada desde el departamento de Lengua castellana y literatura, fue organizada por la profesora Dª Dolores Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario