martes, 20 de diciembre de 2016

Viaje a Ifrane

Aprovechando el puente del Aïd El Mulud, las alumnas y alumnos de 1º de bachillerato del Jovellanos organizamos un viaje a Ifrane. Nos acompañaron las profesoras Dª Consuelo Salinas y Dª Sara López.

 Íbamos en busca de la nieve, pero no había. Habían subido las temperaturas  y lucía un sol espléndido. Durante el día resultaba muy agradable; pero por la tarde, ya sin sol, notábamos la diferencia con respecto al clima suave de Alhucemas.

Como decimos, no había nieve, así que no pudimos esquiar, ni tirarnos bolas, ni hacer muñecos. Así que, decidimos recurrir al taxi y, además de Ifrane, nos fuimos a hacer turismo: el cedro de Gouraud con sus monos, el manantial de Vittel y la cascada de las Vírgenes, el lago Aoua Dait, Azrou… Entre las cosas que más nos llamaron la atención fue la vegetación alpina,  tan diferente a la nuestra, y los tejados a dos aguas de profunda inclinación.

En la ciudad paseamos, disfrutamos de sus cafeterías y del ambiente multitudinario, y, como no podía ser menos, nos hicimos miles de fotos con el león de piedra. 

Luego, en los apartamentos en los que nos alojamos, cocinamos, jugamos, nos reímos...
En fin, que, a pesar de no haber visto la nieve, el viaje resultó muy provechoso y divertido.













No hay comentarios:

Publicar un comentario