martes, 20 de diciembre de 2016

COMPARTIENDO UNA CLASE DE ESPAÑOL EN EL INSTITUTO EL BADISSI

Este pasado viernes ,16 de diciembre, el alumnado de 4º ESO de nuestro centro se desplazó al instituto de Alhucemas El Badissi para compartir con el alumnado de español del curso llamado tronco común, antes de comenzar el bachillerato, una hora de clase impartida por la profesora Souria Mouaouin. 

Esta es una práctica que el Departamento de Legua castellana del I. E.Melchor de Jovellanos viene realizando desde hace varios años y de diferentes maneras, siempre buscando la relación entre el alumnado de español de los distintos centros de enseñanza alhucemíes con el Jovellanos.

El grupo de 4º ESO fue recibido con mucho cariño y con mucho interés; el alumnado de la profesora Souria había preparado muy bien su clase, cada uno y cada una realizó alguna intervención para demostrar qué se puede conseguir en apenas un mes de clase en su encuentro inicial con el español.

El alumnado de ambos institutos terminó realizando conjuntamente algunos ejercicios sobre la utilización de los tiempos verbales, ayudados por la canción de Antonio Flores, NO DUDARÍA.

Entre las intervenciones que presentó cada alumno y alumna, destacamos la realizada por Hamza por considerarla muy hermosa y enormemente pedagógica.
En nuestra clase seguimos unas reglas:
1. Nos preparamos para aprender
2. Soñamos con lo grande
3. Probamos nuevas cosas
4. Cometemos errores
5. Decimos por favor y gracias
6. Seguimos las indicaciones
7. Creemos en nosotros mismos
8. Trabajamos duro
Terminó esta breve visita con el compromiso de aceptar nuestra invitación para el próximo trimestre.







Esta activida fue coordinada y realizada por la profesora de Lengua castellana, Lola Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario