domingo, 19 de junio de 2016

Viaje del alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria a España (1ª parte)

1ª parte: Granada y Sevilla:

El día 11 de junio iniciamos nuestro deseado viaje a España los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria, acompañados por Joaquín Cubero, profesor tutor; y Samia El kattabhi, madre de alumna.

Nervios esperando para zarpar:

Alhucemas se va quedando atrás.

Ya estamos en España, nos espera un flamante microbús mercedes Benz, que nos lleva desde el puerto de Motril a Granada.

Después de acomodarnos en los apartamentos Abulací, nos vamos a cenar a la terraza Albaycin, regentada por Rahim Ahidar, antiguo alumno de nuestro centro.

El domingo, en cuanto desayunamos nos dirigimos andando desde el Albaicín a la Alhambra. Pasamos por el Darro.

De vuelta al Albaicín nos paramos a ver un espectáculo de cante y baile en la calle:

Volvimos, para cenar, a la terraza de Rahim Ahidar, donde pudimos disfrutar de una representación teatral y de sus platos.

Nuestro agradecimiento a Rahim, nos trató estupendamente, como si fuésemos de su familia.

El tercer día de viaje nos dirigimos a Sevilla. En primer lugar nos dirigimos al Pabellón de Marruecos que se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. Allí nos recibió Inma, que amablemente nos lo enseñó y nos habló sobre él.

En la Plaza de América algunos se llevaron una sorpresa con las palomas.

Probamos el tranvía de Sevilla.

Por fin vimos la Giralda, hermana gemela de nuestra Koutoubia.

Por la tarde algunos nos fuimos a las Setas, otros de tiendas.

Y llegamos a Higuera de la Sierra, esta casa será nuestro hogar en los días que quedan de viaje.