jueves, 2 de junio de 2016

Última sesión del libro fórum


Zoubida Boughaba que ya estuvo con nosotros y nosotras en el mes de noviembre presentando su libro "Cuentos populares de Rif", dentro de la Jornadas culturales sobre Blanco Izaga y la cultura del Rif, que organizó nuestro instituto, ha venido de nuevo a visitarnos y a compartir una tarde en la biblioteca, con motivo de la última sesión del Libro fórum del curso 2015-2016, el miércoles 25 de mayo.

Para la ocasión, las coordinadoras de esta actividad Sara López y Lola Varela, profesoras del Dpto.de Lengua castellana y literatura, habían organizado una sesión en la que compartir con Zoubida Boughaba otros cuentos populares del Rif y cuentos poulares de otras culturas.

Resultó muy entretenida y amena la sesión, con interesantes y apasionados debates, sobre el patrimonio cultural rifeño y su defensa.

Pasamos un buen rato escuchando los cuentos contados por nuestra entrañable Karima, recogidos de su madre y con las diferentes versiones sobre el Manneken Pis de Bruselas, que nos contó Erik Liebstaedter. 








Terminó la sesión con una merienda compartida entre más de 25 personas que acudieron para saludar a Zoubida Boughaba y participar de la tertulia, profesores de otros centros de la ciudad, familiares y amistades que a lo largo de más de tres horas disfrutamos de la palabra compartida y del placer de leer.

¡Hasta el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario