domingo, 15 de mayo de 2016

Aventuras y desventuras de un Hidalgo de la Mancha



Yo soy Miguel de Cervantes Saavedra y nací en Alcalá de Henares, cerca de Madrid. Dicen los que de mí saben mucho, que soy el máximo representante de las letras españolas.”


Estamos seguros que esta representación hará las delicias de todos ustedes….y si algo sale mal os aseguro que será fruto de algún encantamiento, de los que nunca estamos libres.”


Aparición sorpresa de Quijote y Sancho:
Mira Sancho, ¿ves en aquella llanura más de 30 ó 40 gigantes que mueven los brazos?”


“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme …”


Las alumnas de Primaria danzan con unos preciosos abanicos, música de El Hombre de la Mancha!!!! 

“Es hora de armaros caballero!”


El sueño de Don Quijote: Con una preciosa música kabyle, Dulcinea baila.


En la venta…¡Pobre Quijote!


 “-¿A dónde van caballeros?
-A nuestro pueblo de bodas. ¿Y quién es vuestra merced?


Las Bodas de Camacho. 


Cupido: “Yo soy el Dios poderoso…”
 e Interés: “Yo soy quien puede más que amor”


Las labradoras: Música y danzas anuncian las Bodas de Camacho. ¡¡Las bailarinas visten el “amander” rifeño!!


“Si en este último trance mortal quisieras darme tu mano de esposa, ingrata Quiteria mi temeridad se vería recompensada.”


“¡Quietos, señores, quietos! ¿No hay razón de vengarse de los agravios que hace el amor! ¡Quiteria era de Basilio de Quiteria por disposición de los cielos!”


“Caballero, ¿por ventura sois el valiente caballero Don Quijote de la Mancha, el que venció a los gigantes?

“Ahora que estamos solos, y que aquí no nos oye nadie, querría yo que el señor gobernador me resolviera dudas que tengo.”


“Viva el nuevo gobernador! ¡Viva!”

“Señores vean allí
En rico trono sentado
Al gobernador Don Sancho
Sancho Panza por más señas…”


“Bien, esto es evidente. Tú, por desconfiar del sastre te quedas sin paño y sin caperuzas. Y tu, señor sastre, has dado una lección al labrador y con esto considérate pagado.


Aprieta caballero la lanza y quítame la vida, pues me has quitado la honra.”


Nuestro especial homenaje a don Miguel de Cervantes Saavedra concluye la representación con música de Mago de Oz.


Las profesoras  Olga Ducat (Ciencias Sociales) y Consuelo Salinas (Francés) agradecen a Eduardo Garrigós, director del centro, la ayuda prestada y felicitar a nuestro alumnado por el gran trabajo realizado y haber compartido tantas horas de ensayos y tanto esfuerzo.
¡¡¡ Bravo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario