martes, 23 de febrero de 2016

XIX Olimpiada Matemática

Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Español de Rabat la XIX Olimpiada de Matemáticas. Como en ediciones anteriores los alumnos y alumnas debían enfrentarse a unas pruebas individuales y posteriormente resolver en equipos formados por una persona de cada centro una serie de cuestiones.


El alumnado que representó a nuestro centro este año estuvo formado por: Fatima Ahidar, Manal Bouazza, Soukaina El Khattabi, Mounir El Mouarrik, Hossam Kebdani de 2º ESO y por Layla El Khattabi de 3º ESO. Les acompañaron el profesor de Matemáticas, Guillem Canals y la Secretaria del centro, Lola Varela.

El jueves 18 por la noche comenzó el viaje a Rabat, un largo viaje en tren desde Nador.



El sábado por la mañana viajamos en tranvía por Rabat y visitamos su Medina y la Kasba de los Oudaia. Ya por la tarde conocimos a los compañeros y compañeras de los demás centros españoles y compartimos una divertida cena y un paseo nocturno por la ciudad.












El sábado por la mañana fue la realización de las pruebas y después de comer en el CER de Rabat, asistimos a un entretenido monólogo de Matemáticas a cargo del profesor Jose Ángel Murcia y finalmente, a la entrega de premios, que en nuestro caso no pudimos conseguir esta vez, pero lo pasamos muy bien porque conocimos a otros compañeros y compañeras, visitamos lugares desconocidos para la mayoría y nos trataron estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario