jueves, 29 de enero de 2015

Talleres de Educación Emocional


Entre el 19 y el 22 de enero de 2015, hemos realizado unos  Talleres de Educación Emocional en el I.E. Melchor de Jovellanos, dentro de la programación del Día de la Paz.


El tiempo que le hemos dedicado abre una puerta a otra manera de comunicarse y de ver dichos conflictos, invita al autoconocimiento, a expresarse desde otro lado y sin miedo y favorece la empatía y la cohesión de los grupos.









  He aquí, textualmente, algunas reflexiones que las chicas y los chicos compartieron durante el taller y sobre todo en el cierre de los mismos:


- “Lloro porque estaba compartiendo mi sombra con mi grupo y el recordar eso me ha puesto triste”. Los tres compañeros que formaban el grupo con este chico tuvieron una reacción muy tierna y empática ante esta situación.

-“Me gusta que hemos demostrado que podemos trabajar en grupo”.

-“Me quedo con que se puede aprender divirtiéndonos”.


- “He sabido de los sentimientos de otros”.

- “Me ha gustado inventar escenas y poder ponerte en lugar de otro haciendo personajes diferentes y viendo su personalidad”.

- “Me quedo con otra forma de enfrentarnos a los conflictos”.

- “Me ha gustado representar emociones y personalmente creo que tengo que aprender a cuidar más las emociones de los demás”.

- “Yo soy muy tímida y estos días he podido soltarme mucho y he conseguido no tener vergüenza delante de mis compañeros. Estoy muy contenta”.

- “Me quedo con respetar si quiero que me respeten”.



  Muchas gracias a Mere, Mercedes Reyes Zambrano, por lo que nos ha aportado estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario