viernes, 28 de noviembre de 2014

Itinerario urbano por Alhucemas

La clase de 1º de ESO del Instituto Melchor de Jovellanos de Al-Hoceima, junto a los/as profesores/as Elena Torrecillas y Roberto C. Ramírez realizamos una salida por la ciudad de Al-Hoceima el día 24 de noviembre de 2014.
            La primera parada la hicimos en “Morro Viejo”, donde trabajamos las figuras geométricas y los cuerpos geométricos.

       La segunda parada fue en la plaza del Rif, allí trabajamos sobre la función de los edificios históricos en el pasado y en la actualidad.



         La tercera parada tuvo lugar en el “parque Chita”, donde comimos e hicimos un croquis sobre los edificios que había alrededor del parque. 


          En la siguiente parada, que se hizo en la plaza Mohamed VI, intentamos calcular la altura de una farola a través del Teorema de Thales. También practicamos la orientación utilizando una brújula. A continuación, ordenamos cronológicamente unas fotografías históricas del puerto. Para terminar, en el parque “Nuevo”, recolectamos hojas de los pinos de alrededor para clasificar la especie a las que pertenecían.




            En conclusión, la salida por los sitios históricos y naturales de Al-Hoceima nos ayudó a conocer mejor nuestra ciudad a través de la realización de actividades interdisciplinares de manera práctica, coordinada y autónoma. Esperamos que nuestros profesores completen el itinerario con la séptima y última parada en la playa del Quemado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario