jueves, 28 de noviembre de 2013

Presa de Imzourem y planta de áridos del río Nekkour


  El pasado 21 de noviembre, a primera hora de la mañana, tras el reparto de las prácticas a cada curso, nos subimos al autobús con muchas ganas de que la actividad empezara, los alumnos de 1º, 2º y 4º de la E.S.O. y los profesores Hortensio Bailador, Ángel Bermejo y Juan Cuadrado.
  Tras una serie de canticos, o algo parecido, llegamos a la presa de Imzourem. Allí nos esperaban Emilio y Natalia que son los encargados de las obras que se están realizando en la actualidad. Ambos nos llevaron a su oficina para mostrarnos los planos de la obra que se estaba ejecutando y nos explicaron  las características básicas de la presa. A continuación en vehículos de la empresa nos condujeron a la zona de la obra para explicarnos in situ la obra ejecutada.
 


 
  Posteriormente, después de reponer fuerzas y de una caminata de unos tres kilómetros, subimos de nuevo al autobús y fuimos de camino a la planta de áridos de Oued Nekkour. Una vez allí y tras otra caminata de un kilómetro nos esperaba Paco, el encargado de la planta. Paco,  con mucho esfuerzo debido al ruido de la planta y de los camiones que pasaba por allí, nos explicó el funcionamiento de la planta, del laboratorio y de la planta de hormigón. 
 



  Para finalizar la visita, Paco nos había guardado una grata sorpresa, nos preparó una merendola con dulces y bebidas que nos vinieron fenomenal, pues muchos nos habíamos quedado sin agua y ya teníamos hambre. ¡Qué final más dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario