martes, 29 de octubre de 2013

COMIENZA EL LIBRO-FÓRUM 2013-14 EN LA BIBLIOTECA DEL JOVELLANOS

Esta tarde, a las 18:00h, ha dado comienzo el libro-fórum 2013-14 en la biblioteca del Jovellanos, coordinadopor los profesores del Departamento de Lengua D. Jorge Benítez y Da. Sara López. Como punto de encuentro y para ambientar la lectura de nuestro primer libro hemos visto el documental "Hablemos", sobre la potencial y deseable alianza de civilizaciones entre los pueblos de las dos orillas del Mediterráneo. ¿Cuánto de utopía? ¿Cuánto de realidad?
Al documental siguió un intenso e interesante debate en un ambiente mucho más que agradable, aunque, eso sí, no exento de intervenciones polémicas. Como tiene que ser: ¿qué sería de un debate sin "vidilla"? Y, como siempre en nuestro libro-fórum, una gran dosis de buen humor por encima y por debajo de nuestros diferentes puntos de vista.
En la  próxima sesión, programada para el miércoles 20 de noviembre a las 18:00h, hablaremos de La aventura de Said de Josep Lorman. Esperamos contar en esa ocasión, vía skype, con dos foreros habituales, Belén y Paco.
 Aprovechamos la página de hoy también para enviar un saludo a nuestra compañera  Mar González que en los últimos años participó en la coordinación de esta actividad, y a otro de los foreros que también se nos fue, José Luis León. ¿Por qué no os animáis también vosotros a "venir" a través del skype?
Seguimos animando a participar en el libro-fórum del Jovellanos a todas aquellas personas interesadas en leer, hablar español y pasar un rato agradable.

















1 comentario:

  1. Ánimo para el nuevo curso, estaremos en contacto para participar y leer los libros propuestos. Desde la distancia la lectura hará de lazo de unión.
    Belén y Paco.

    ResponderEliminar