martes, 29 de enero de 2013

VISITA A LA FÁBRICA DE ALMENDRAS DE BENI HADIFA



Hoy, las alumnas y alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, acompañados de Da. Alía y de nuestros profes Da. Carolina Alvarez, Da. Mari Carmen Martín, Da. Fabiola Quintero, D. Joaquín Cubero y D. Abdelmottalib El-Hattach, hemos visitado las instalaciones de la Cooperativa Louzeima en Beni Hadifa.
Al principio, todo parecía salir fatal: salimos con retraso porque un cristal del autobús se rompió y Aziz tuvo que ponerle un plástico; luego, el camino se hizo muy largo, y algunos niños se marearon, otros, sin embargo, se durmieron, pero otros disfrutamos del paisaje con muchos almendros en flor.
Cuando llegamos, nos recibieron Mª Eugenia (Meu, para todos nosotros) y dos mujeres más que trabajan en la cooperativa. 
Meu nos explicó el proceso que se sigue con  las almendras, una vez recogidas de lo árboles:
  • Primero hay que pelarlas. Las almendras tienen dos cáscaras, una blanda, que se aprovecha como comida para animales; y otra dura, que se quita con una máquina y sirve como combustible.
  • Una vez peladas, se separan las que se han roto de las que están enteras. Las rotas, se venden para hacer pasteles y las enteras se clasifican y se meten en bolsas para vender en los supermercados. Se pueden vender verdes o tostadas con piedras.

 Después coloreamos una ficha con las partes del almendro, nos comimos el bocadillo y nos fuimos a jugar un poco a un campo.
 El viaje de vuelta también fue un poco pesado, hacía calor y estábamos cansados. Pero, de todas formas, la visita estuvo "guay"; y las almendras,...riquíiiisimas.
  


  




















1 comentario: