martes, 4 de diciembre de 2012

VISITA A LA DEPURADORA DE ALHUCEMAS


Esta mañana, las alumnas y alumnos de 2º bachillerato y de 3º de ESO, acompañados de nuestros profesores D. Hortensio Bailador y D. Francisco J. Vicent, hemos realizado una visita a la depuradora de aguas residuales de Alhucemas.
Tanto el Director de la estación depuradora como el responsable del laboratorio nos han tratado estupendamente y nos han explicado detalladamente todas las fases del tratamiento de las aguas, los procesos que se llevan a cabo y los problemas que pueden surgir con las aguas residuales de una ciudad como Alhucemas.
Finalmente nos han explicado el trabajo que realizan en el laboratorio, los análisis químicos y biológicos.
Este tipo de depuradoras de aguas residuales no son muy abundantes en Marruecos, esta realiza un tratamiento con los mismos parámetros que cualquier depuradora europea y con los mismos requisitos que fija la Unión Europea en los parámetros físicos, químicos y biológicos de los efluentes. Este tratamiento de aguas permite devolver al mar agua que no contaminará en absoluto la costa de Alhucemas, aspecto muy importante, teniendo en cuenta la importancia del sector pesquero en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario