lunes, 10 de diciembre de 2012

CONFERENCIA DE Da. KARIMA BOUALLAL: ESTUDIO COMPARATIVO DE LA CULTURA ESPAÑOLA Y RIFEÑA A TRAVÉS DE LOS REFRANES


Esta tarde, promovida por el Departamento de Arabe, se ha celebrado en el Salón de Actos del I. E. Melchor de Jovellanos la conferencia Estudio comparativo de la cultura española y rifeña a través de los refranes.

La doctora Da.  Karima Bouallal, antigua alumna del Jovellanos, es en la actualidad profesora titular del Departamento de Estudios Hispánicos en la Facultad Pluridisciplinar de Nador; Vicesecretaria de general de la Asociación de Residencia de Estudiantes de Nador y miembro del grupo de Investigación y Estudios sobre Desigualdades socioespaciales, Planificación y Sistemas de Información geográfica, Grupo PAI: HUM 662. Tiene, además, un amplio currículo académico y profesional;  y cuenta con diversas publicaciones en el ámbito nacional e internacional.

A la conferencia siguió un interesante coloquio en el que algunos de los asistentes formularon preguntas sobre aspectos desarrollados en la conferencia, aportaron otras informaciones desde otras lenguas y culturas, etc.

Después de la "foto final de familia" que viene siendo habitual en nuestras actividades, el alumnado de 3º de la ESO, coordinado por su profesora de Lengua española Da. Consuelo Merino, realizó a Da. Karima una entrevista que será publicada en el próximo número de la revista Bahía del Jovellanos.













De izquierda a derecha, D. Khalid El Khattabi, presidente del AMPA; Da. Sara López, responsable del departamento de Actividades; Da. Siham El Kaddouri, farmacéutica en Alhucemas y antigua alumna del colegio, D. José Luis León, director del Jovellanos; Da. Karima Bouallal; D. Abdelmottalib El Hattach, profesor de Arabe; y Da. Aouatif Cheddi, profesora de Español de Secundaria en Benibouyach y antigua alumna del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario