jueves, 31 de mayo de 2012

GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 1997-2012

Esta tarde ha tenido lugar en el Instituto el acto de graduación de la promoción 1997-2012. El alumnado de 2º de bachillerato se nos va, inician nuevos caminos después de tanto años en el Jovellanos y, entre alegría y un poco de tristeza, los hemos despedido.
Comenzábamos a las 18:00h reuniéndonos en el salón de actos. Simo y Soraya, alumnos de 1º de bachillerato fueron los encargados de conducir el evento.


El coro Jovellanos interpretaba el Gaudeamus Igitur antes de pasar a las intervenciones.


Abrió el turno de intervenciones en nombre de la comunidad educativa D. José Luis León, director del colegio. A él siguieron las intervenciones de D. Francisco Fernández, representando al profesorado de Infantil y Primaria; D. Mohamed Azirar, en nombre del profesorado de Secundaria; D. Hortensio Bailador, tutor de 2º de bachillerato; y Da. Fatime como portavoz del AMPA.






A continuación, un vídeo montaje a partir de imágenes de las alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato que recogían distintos momentos de su paso por el colegio y de su vida familiar, puso la nota divertida: los hemos visto de bebés y de su etapa en las aulas de Infantil del Jovellanos; después, hemos visto cómo iban creciendo hasta llegar a convertirse en jóvenes que deben emprender nuevos caminos y afrontar nuevos retos.
Llegó también el momento de las emociones. El alumnado de 1º de bachillerato fue haciendo un retrato lleno  de anécdotas y recuerdos de cada uno de los compañeros que hoy se despedían, a los que, además, entregaron sus diplomas y algunos obsequios, recuerdo de su paso por el Jovellanos.














Al final, la foto de grupo. Cerró el acto el coro Jovellanos interpretando Canción para el camino.


Para terminar, se ofreció un té con pastas en el vestíbulo del edificio principal al alumnado y a sus familias. Pero, la celebración todavía continuaba con una cena en un restaurante de la ciudad.



1 comentario:

  1. Pero por que algunos alumnos no se han presentado a sus despedidas?

    ResponderEliminar