miércoles, 23 de mayo de 2012

MUJERES ARTESANAS DEL RIF: RECONOCIMIENTO Y TRIBUTO A LA VESTIMENTA PATRIMONIAL AMAZIGH


Esta tarde se ha desarrollado en las instalaciones del Instituto una jornada amazigh  bajo el título de: Mujeres artesanas del Rif: reconocimiento y tributo a la vestimenta patrimonial amazigh. El acto fue organizado por el colegio y el departamento de árabe en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres de la provincia.
Sobre las 18:30h, y ante numeroso público, el director del colegio, D. José Luis León, procedía a la apertura de la jornada recordando la vocación intercultural y de colaboración con el entorno que caracteriza a nuestra institución.

Se comenzaba con un desfile de ropa femenina y masculina, en el que tuvimos la ocasión de ver desfilar, junto a personas profesionales, a unas modelos muy especiales: tres niñitas, alumnas del colegio, que arrancaron las sonrisas y los aplausos de todos los asistentes.









A continuación, se prolongaba la jornada en el vestíbulo del edificio principal, donde pudimos compartir un té y unas pastas, y disfrutar de la exposición y venta de productos artesanales de la región realizados en cooperativas femeninas. Completaban la exposición unos paneles con recreaciones de diseños de distintos objetos de cerámica tradicional y motivos decorativos, además de cuadros explicativos del proceso de producción, preparados por el alumnado de 2º ciclo de Primaria bajo la dirección de su profesora Da. Teresa García.











No hay comentarios:

Publicar un comentario