miércoles, 4 de abril de 2012

EL JOVELLANOS PARTICIPA EN EL II CERTAMEN DE POESÍA CONVOCADO POR LAS DELEGACIONES DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE ALHUCEMAS

Esta tarde ha tenido lugar en la Casa de Cultura de la ciudad de Alhucemas el II Certamen de poesía convocado por las Delegaciones de Educación y Cultura de la provincia. El acto, que contó con la asistencia de numeroso público de todas las edades y distintas personalidades del mundo de la política y de la cultura, transcurrió con gran fluidez entre las intervenciones del wali de la provincia, de los delegados de educación y de cultura, de poetas nacionales de renombre y de los jóvenes poetas (alumnas y alumnos); alguna actuación musical y pintura en vivo.

El I. E. Melchor de Jovellanos, respondiendo a la invitación que se nos había cursado, ha participado con una serie de poemas en español, de los cuales fueron seleccionados tres, que sus autores han podido leer esta tarde ante los asistentes, al igual que otros compañeros de centros educativos marroquís de Alhucemas.

1.- Alhucemas de AKLHAL Hamdan (2º Bachillerato)

2.-Sin título de BENYAKHLEF OTMANI, Nadia(2º Bachillerato)

3.-Ganar y perder de BOUKICH, Nesrine (4º ESO)

La delegación del Jovellanos estuvo encabezada por el director del Instituto, D. José Luis León, y compuesta, además de por los tres alumnos arriba mencionados, por Da. Yolanda Aires, jefa del Departamento de Orientación del centro; D. Mohamed Azirar, jefe del Departamento de Árabe y Da. Sara López, jefa del Departamento de Lengua castellana y Literatura.

Desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores por la invitación a participar que nos han cursado; a las alumnas y alumnos de todos los centros que han presentado sus trabajos, por mantener vivo el espíritu de la poesía, y, como no podía ser de otra manera, nuestra enhorabuena a los premiados.


Aquí os dejamos un enlace de la repercusión del evento en la prensa:

http://rifpresse.alhucemas.info/modules/news/article.php?storyid=3077

No hay comentarios:

Publicar un comentario