viernes, 13 de abril de 2012

CARAVANA DE CULTURA. EL PATRIMONIO CULTURAL QUE NOS UNE

En el marco de la cooperación institucional y de las relaciones interculturales, se ha desarrollado esta tarde en el salón de actos del I.E. Melchor de Jovellanos, la actividad "Caravana de cultura. El patrimonio cultural que nos une". Dicha actividad está enmarcada en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Marruecos que coordina D. Juan José Ponce, Coordinador de Proyectos Culturales del Servicio de Programas del Ayuntamiento de Málaga y D. Rifat Ballot del Bureau de Cooperation et Partenariat de la Commune d'Al Hoceima en esta localidad.
A primera hora de la tarde se realizó un taller de música entre músicos locales y españoles al que pudieron asistir como espectadores alumnas y alumnos de 4º ESO y Bachillerato del colegio. Posteriormente, el presidente del Ateneo de Málaga, D. Diego Rodríguez, y el profesor D. Omar Lemallan, realizaron sendas intervenciones: "El Ateneo de Málaga como modelo del asociacionismo cultural" y "Aspectos del patrimonio cultural y arquitectónico del Rif", respectivamente. Finalizaba la jornada con un concierto-fusión a cargo del conjunto musical Teatro Acuario y músicos de la asociación Agraf y Tifyur.
La apertura del acto, que contó con numeroso público, fue realizada por el director del colegio D. José Luis León, a cuya intervención siguieron otras entre las que se encontraban la del Sr. Cónsul General de España en Nador, D. Jorge Cabezas, y la de la Sra. Concejala de cultura del Ayuntamiento de Alhucemas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario