martes, 14 de febrero de 2012

YA ES CARNAVAL EN EL JOVELLANOS


Ya estamos en tiempo de carnaval. En muchas zonas de España, en estos días se elige a un personaje malvado del imaginario colectivo que va a representar "el mundo al revés" propio del carnaval. En el caso de las escuelas, se trata habitualmente de una bruja, del "coco" o similares, con los que se acostumbra a asustar o a amenazar a las niñas y niños para conseguir que obedezcan a los adultos.
Este personaje es expuesto en un lugar visible con una orden para cada uno de los días que dure la celebración. Todas y todos debemos obedecerle.

En El Jovellanos hemos elegido este año a Aisha Kandisha, a quien debemos obedecer cumpliendo sus órdenes hasta el miércoles 22 , día en el que finalizaremos el carnaval con un pasacalles (Plaza Mohamed VI), y un desfile y baile de disfraces en el patio del colegio, abierto a toda la comunidad educativa (15:00h-18:00h). Participa con nosotros el alumnado y el profesorado de la Escuela Infantil Mohamed VI de Alhucemas.

Esta tarde hemos podido ver ya a Aisha con su primer mandato.


Y también, ¡cómo no!, a las alumnas y alumnos más "interesados" en informarse de cuál es el mandato que deben cumplir para mañana.



¡¡Os animamos a todas y a todos a que participéis!! Queremos aprender y disfrutar en el colegio.

1 comentario:

  1. Los de 3 y 4 años lo pasamos genial, "teníamos miedo, la verdad" pero cada día al cumplir los mandatos de Aisha kandisha nos librabamos de su encantamientos.

    ResponderEliminar