viernes, 25 de noviembre de 2011


25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy hemos conmemorado el Día internacional contra la Violencia de Género. En el colegio se colocó una pancarta en la que podía leerse NO A LA VIOLENCIA MACHISTA. Diferentes alumnas y alumnos habían estampado las huellas de sus manos, en cuyas palmas podía leerse NO en español, en tamazig, en árabe... Las huellas decoraban la pancarta y también algunos espacios del centro. Otros carteles con imágenes y eslóganes fueron, igualmente, colgados en las paredes del colegio.
El alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria asistió a la proyección de la película La niña que hablaba con las ballenas, mientras que en el vestíbulo se proyectaban durante el recreo una serie de vídeos breves y de imágenes fijas alusivas al tema. En algunas clases, además, se trabajaron textos, canciones y otras actividades en torno a diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres
Queremos con estas actividades contribuir a que nuestras alumnas y alumnos aprendan el valor del amor, de la amistad y de la convivencia entre iguales.


1 comentario:

  1. Ella era bella, frágil como una rosa, él era una bestia, esclavo de sus impulsos, único día en el que se ataron esposas, ya no eran niños, crecieron, se hicieron adultos juntos.
    Todo pasaba bien, o eso parecía; en su primera luna de miel juró serle de por vida fiel, y ella a él, una historia como cualquiera, quién les ve y quién les viera.
    Pero el tiempo pasa, y las relaciones se agotan, se cansan, y ella ni lo nota, porque está ciega, ciega de amor...
    Más información en: musica.com
    Escribe en el buscador: La Bella y la Bestia - Porta y Norykko

    ResponderEliminar