sábado, 30 de enero de 2010

CINE INFANTIL: Proyección de "Azur y Asmar"

Los alumnos Fran Fernández y Mounat El-Jarmouni, de 5º de EP, nos han presentado la película "Azur y Asmar"... Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras que Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descansará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.

viernes, 29 de enero de 2010

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Las alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primaria han realizado durante el día de hoy diferentes actividades en torno al Día de la Paz y la No Violencia. La jornada ha concluido en el Salón de Actos con una demostración pública de los trabajos de los diversos grupos acompañados por sus tutoras y tutores, y que se ha cerrado con la interpretación colectiva del "Himno de la Alegría". Al acto, que ha coordinado D. Francisco Fernández, han asistido las familias y amigos.











lunes, 25 de enero de 2010

CLASE MAGISTRAL: LA LITERATURA ARGENTINA

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato ha asistido a la Clase Magistral de la especialista en literatura hispanoamericana y profesora de la Universidad de Buenos Aires, Dña Tania Diz. La profesora ha realizado un esquemático recorrido de la historia de Argentina, entresacando el porqué de los “personajes” de la literatura de su país. Dña. Tania Diz ha publicado diversos estudios; recientemente el titulado “Alfonsina periodista. Ironía y sexualidad en la prensa argentina (1915-1925)”, Buenos Aires, Libros del Rojas, 2006, 143 p.

jueves, 21 de enero de 2010

CONFERENCIA MATEMÁTICA


El Catedrático D. Federico Valenciano Llovera de la Universidad del País Vasco, a quién presentó D. Vicente Valenciano, profesor de matemáticas del centro, nos mostró la cara más humana de John Nash, Nóbel de Economía de 1994, y nos introdujo en sus estudios sobre "Teoría de Juegos" y "Procesos de Negociación".

martes, 19 de enero de 2010

ESCUELA PARA MADRES Y PADRES: SEGUNDA SESIÓN

La profesora Dña. Mar González, Dña. Trinidad Castejón, Dña. Mercedes Sánchez y D. Mohamed Azirar han participado en la segunda entrega de la "Escuela para madres y padres" que coordina D.Félix Pérez, Jefe del Departamento de Orientación. En esta ocasión se ha tratado el tema: "Autonomía y responsabilidad".

domingo, 17 de enero de 2010

ESPECTÁCULO DE LA ASOCIACIÓN "AYOUMA": Por una juventud activa y tolerante

La Asociación "Ayouma" ha representado hoy su espectáculo "Por una juventud activa y tolerante". Incluido en el programa de actividades del centro dentro del acuerdo del marco de colaboración con las asociaciones locales. Al acto se han unido las alumnas de práctica y su tutora Dña. Nuria Franc, de la Universidad de Vic (Barcelona).

viernes, 15 de enero de 2010

Proyección de "Una mente maravillosa"

El Departamento de Matemáticas ha programado para el día de hoy la proyección de la Película "Una mente maravillosa" (USA, 2001) y que ha presentado el profesor D. Vicente Valenciano. Se trata de un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

El jueves próximo D. Federico Valenciano Llovera, profesor de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco, profundizará en la figura de este personaje.

miércoles, 13 de enero de 2010

LIBRO-FORUM: TERCERA SESIÓN

Hoy se ha realizado la puesta en común de la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca. Las diferentes intervenciones han enriquecido sobremanera la impresión de su lectura.
Próxima obra propuesta: "Entre visillos" de la escritora Carmen Martín Gaite. ENTRE VISILLOS narra la vida en una ciudad de provincias -probablemente Salamanca- llena de rutina, conservadurismo e hipocresía. A través de la charla aparentemente banal de un grupo de muchachas, conocemos sus ocupaciones cotidianas -los paseos y primeros noviazgos, las salidas del instituto, las sesiones de cines, los bailes en el Casino-, sus angustias, su temor a la soltería, la insalvable tristeza que asoma tras el aburrimiento y la falta de imaginación


miércoles, 6 de enero de 2010

VISITA A LA ESCUELA "IKAIN"


Dentro del programa de "Difusion de la Lengua y Cultura Española en el Entorno Rural de Alhucemas", los profesores D. Félix Pérez, D. Ahmed Chouhaibi y D. José Vega, visitaron la escuela "Ikain" de la zona rural de Tamasint.