miércoles, 31 de marzo de 2010

TEATRO: Representación de "El retablo de las maravillas"

Hoy se ha estrenado el entremés "El retablo de las maravillas" de Miguel de Cervantes. Esta obra, que será representada la próxima semana en Casablanca en la Muestra de Teatro de los Centros Españoles de Marruecos, se ha trabajado dentro del taller de teatro que coordinan los profesores Dña Pilar Cartón y D. José Luis León y al que asisten alumnas y alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO.







4 comentarios:

  1. La actuacion ha salido de maravilla!! enorabuena tanto a los actores como a los profesores. Vuestros esfuerzon no han sido en vano porque nos encanto mas que la obra la actuacion de los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Ana Castillo (la profe)2 de abril de 2010, 11:20

    ¡Os felicito! Me hubiera encantado estar en el estreno y trabajar con vosotros algunas sesiones básicas de juegos de dramatización, que creo, os hubiera venido de maravilla (con o sin retablo).
    Sois un grupo estupendo. Y aunque alguien le pueda parecer pelota :-), vuestros profes de teatro se lo curran mucho.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena a Pilar y Jose Luis, los profesores, y a cada uno de los alumnos-actores, que tanta ilusión y esfuerzo estais aportando a la fantástica obra de Cervantes.
    ¡Disfrutadla en la representación de Casablanca!
    Alicia Matíes

    ResponderEliminar
  4. Isabel Gascón Hidalgo3 de abril de 2010, 13:29

    Personalmente me parece la elección de la obra de Miguel de Cervantes oportuna y totalmente vigente. La historia es una versión de un cuento oriental anónimo que tuvo variadas realizaciones en occidente, desde uno de los cuentos de El conde Lucanor («De lo que contesció a un rey con los burladores que ficieron el paño») hasta «El traje nuevo del Emperador» que recopiló Hans Christian Andersen. Viene a denunciar dos cosas principalmente:

    a) Indica una situación en la que una amplia (y usualmente sin poder) mayoría de observadores decide de común acuerdo compartir una ignorancia colectiva de un hecho obvio, aun cuando individualmente reconozcan lo absurdo de la situación.

    b) La historia de los dos timadores no podrá ser vista por hijos bastardos o por gente de sangre no pura. Lo que jugaran con la vanidad de los que se creen a si mismo como los elegidos.

    Si estos dos conceptos no son vigentes y no son temas de discusión entre los jóvenes, es que nuestras aulas andan adormecidas. Que son sino: ¿los problemas de consumismo de marcas, anorexia, racismo y xenofobia?...entre otros asuntos.

    Los buenos autores son los que perviven a su época con absoluta actualidad y Miguel de Cervantes lo es.

    Saludos

    ResponderEliminar