viernes, 12 de marzo de 2010

II JORNADA CULTURAL: Conmemoración del Día de la Mujer


Hoy hemos tenido una jornada especial en la que el alumnado ha participado en diferentes actividades dedicadas a reivindicar los derechos de las mujeres y a trabajar sobre la eliminación de los estereotipos que nos condicionan.
Juegos, lectura de cuentos, visualización de capítulos de "Pipi Calzaslargas", ... han sido algunas de las actividades trabajadas en Educación Infantil y Educación primaria.
Análisis de secuencias de películas animadas, de letras de hip-hop o de anuncios publicitarios, visualización de la película "Ágora" (2009) de Alejandro Amenabar, que nos recrea la vida de la filósofa y científica Hipatia de Alenjandría... han sido algunas de las actividades trabajadas en Educación Secundaria.

1 comentario:

  1. Os pongo un NORMAL, la peli estuvo bien, pero no dejarnos salir a coger los bocadills, yo estando 15 horas sin comer ( desde ayer por lo noche...). La verdad es que hoy melo pasé genial, mejor que las jornadas culturales anteriores, donde ibamos al salón de actos para escuchar a un tío que no sabíamos ni quién era, diciendo unas cosas que no entendíamos ( No se ofendan, pero por ejemplo, si hubierais traído a alguien que hablase de la mujer, recitando un discurso aburrido y sin ton ni son, como que no...)

    Así que hoy, se salieron. El próximo viernes, una de acción o de humor. Y porfavor, una de 1951 con 90 hombres con la voz clonada no, porfavor. Novedad, novedad.

    ResponderEliminar