viernes, 19 de febrero de 2010

CONCURSO LITERARIO "Melchor de Jovellanos"

BASES DEL CONCURSO

1º Podrá participar todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato del I.E. “Melchor de Jovellanos” así como el alumnado de la Sección del Instituto Cervantes de Alhucemas y todo el alumnado de Centros marroquíes de la provincia de Alhucemas que cursen enseñanzas en el presente curso de la etapas Fundamental y Secundaria.

2º Las obras podrán estar escritas en prosa o verso en castellano, de tema y género libremente elegido. Se presentarán mecanografiadas en folios a doble espacio con la siguiente extensión: Los textos en prosa no excederán de diez folios Los textos de poesía no excederán de ochenta versos.

3º Los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado, firmados con seudónimo o lema y con indicación del curso académico y el centro de enseñanza en que está matriculado el o la participante. Adjunto irá otro sobre de menor tamaño, con especificación en su parte exterior del seudónimo o lema elegido, y que contendrá los datos personales del autor o autora: nombre, apellidos, teléfono de contacto, curso y centro en el que cursa sus estudios.

4º El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 8 de marzo de 2010, lunes, y serán entregados en la Conserjería del IE “Melchor de Jovellanos” (Tarik Ben Ziad, s/n, (BP: 248) Alhucemas.

5º Se establecen siete categorías: Cinco para textos escritos por el alumnado del IE “Melchor de Jovellanos”: A. Primer y Segundo ciclo de Primaria; B. Tercer ciclo de Primaria; C. 1º y 2º de ESO; D. 3º y 4º de ESO; E. 1º y 2º de Bachillerato. Y dos para textos escritos por alumnado de los centros marroquíes de la provincia de Alhucemas: F. Etapa Fundamental y Nivel inicial del Instituto Cervantes; G. Etapa Secundaria y Nivel Medio del Instituto Cervantes. Por cada categoría se otorgarán un primer premio de 250 Dh y un segundo premio de 100 Dh, aproximadamente, en libros o material audiovisual así como diploma acreditativo.

6º El jurado estará presidido por el Director del IE “Melchor de Jovellanos” y formado por profesorado del IE “Melchor de Jovellanos”, de la sección del Instituto Cervantes de Alhucemas y de español de los centros marroquíes de la provincia. Su veredicto será inapelable, pudiendo decidir, si así lo considera oportuno, dejar desierto alguno de los premios.

7º El fallo y entrega de premios se harán públicos en el mes de abril, coincidiendo con la celebración del día del libro.

8º Todos los trabajos quedarán a disposición del IE “Melchor de Jovellanos”, que les podrá dar la difusión que estime oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario