miércoles, 17 de febrero de 2010

CINE FORUM "Ellas crean". Proyección de "La teta austada"

Esta tarde Dña Mar González ha presentado la película peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, dentro del ciclo del cineforum "Ellas crean". La película, de producción española, tiene el "Oso de oro 2009" de Berlín y está nominada como "Mejor película extranjera" para los Oscar 2010. La sesión comenzó con la proyección del cortometraje de Isabel Coixet "Cartas a Nora", presentado por Dña Pilar Cartón
SINOPSIS:
Fausta tiene "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos. "La teta asustada" cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

1 comentario:

  1. Lo vi por la noche y alguien me ayudo a comprender el idioma. Mis papas me han dejado tranquilamente ir con lo mejor. Me dijo el portero que no entraban perros, y tuve que dejarlo en el jardin de mi casa. Se llama Coven, y lo he comprado en España.

    ResponderEliminar