martes, 10 de noviembre de 2009

¡RECOMIENDA UN LIBRO!




Latifa Boughaba, madre de alumnas del centro, nos recomienda Mil soles expléndidos de Khaled Hosseini. Editorial Salamandra, Barcelona, 2007.


Tras haber leído "COMETAS EN EL CIELO", del autor afgano Khaled Hosseini, enseguida pensé: si este libro me fascinó su segunda novela no me defraudará. Efectivamente "MIL SOLES ESPLENDIDOS", es un libro maravilloso, escrito con un lenguaje transparente, lirico y elegante. En él se destaca sobre todo la barbarie contra la mujer musulmana. El autor, aunque exiliado en Estados Unidos, nos describe la vida en su patria y nos habla del odio, la violencia y del fanatismo como moneda corriente en Afganistán.

Centra su historia en la vida de dos mujeres: Mariam, una hija ilegitima de un adinerado empresario, vive con su madre y no llega a entender el odio que ésta siente hacia su padre; Leila en cambio, es una joven de 15 años que ha sido rodeada de un amor desbordante, pero que un día se ve sola en la calle. El destino ha querido que la vida de estas dos mujeres se cruce y que vivan bajo el mismo techo y que compartan el mismo marido, Rashid.

A mí personalmente me alegra muchísimo haberlo leído, he disfrutado mucho y también me he emocionado al ver lo injusta que ha sido la vida para estas dos mujeres y en general para todos los afgnanos que han sufrido guerras e invasiones desde los rusos hasta los malditos talibanes. Me horrorizan sus castigos crueles por motivos insignificantes, que van desde amputaciones de manos hasta lapidaciones.

Insisto, es un libro que os conmoverá y os hará ver el mundo de otra manera. Consigue hacernos sentir un poco más afortunados por vivir donde vivimos y por ser como somos. ¡Ojalá algún día les toque a ellos vivir igual, y se acabe con todo esto!

Por consiguiente, os recomiendo este libro y más obras de este autor.




Khaled Hosseini es un médico y novelista afgano-estadounidense nacido en la capital de Afganistán, Kabul, el 4 de marzo de 1965.
Su padre fue diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y su madre enseñaba Farsi e Historia en un gran instituto en Kabul. En 1976, El Ministerio de Asuntos Exteriores envió a la familia a París. En 1980 estaban preparados para volver a Kabul pero para entonces Afganistán había sufrido la invasión soviética. Los Hosseini recibieron asilo político de Estados Unidos. En septiembre de 1980 se trasladaron a San José, California. Hosseini acabó los estudios secundarios en 1984 e ingresó en la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988. Al año siguiente entró en la Facultad de Medicina de San Diego (California), donde en 1993 se licenció en Medicina. Completó sus prácticas como residente en el Cedars-Sinai Hospital de los Ángeles. Trabajó como interno en prácticas de 1996 a 2004. Mientras hacía estas prácticas, empezó a escribir su primera novela, Cometas en el cielo, que se publicó en 2003 y que, desde entonces, se ha convertido en un bestseller y se ha publicado en 38 países. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR (UNHCR en sus siglas en inglés), Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario