miércoles, 21 de octubre de 2009

¡RECOMIENDA UN LIBRO!

Lina Moha, de 4º de ESO, nos recomienda La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego. Punto de lectura, Barcelona, 2009
“Más allá de los montes de hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, en el reino etéreo, se encuentra el palacio de la Empereatriz…”

Lo que para Bipa sólo era un cuento de hadas, una verdadera tontería, para Aer contenía la promesa real de que siguiendo el camino hacia ese reino etéreo, encontrando a su Emperatriz, podría hallar con vida a su padre. Cuando Aer decide emprender un viaje de búsqueda que le alejará definitivamente de su lugar de origen, su amiga Bipa le seguirá con el fin de hacerle regresar. Pero, poco a poco, con cada paso que la acerca más a la Emperatriz, Bipa siente que va cambiando, que se vuelve etérea, sin voluntad propia. ¿Por qué será?, ¿quién es la Emperatriz?, ¿en qué consiste habitar en el reino de los etéreos?, ¿encontrará Bipa a Aer?, ¿logrará que vuelva?... y, sobre todo, ¿qué poder tiene la Estrella de la Emperatriz?
Novela en la que realidad y ficción se funden y tratan de confundirnos; en la que las preocupaciones y decisiones de sus protagonistas son reflejo de algunos de los dilemas que más nos preocupan: ¿cómo identificar el amor? o ¿cómo mantener nuestra personalidad cuando nos entregamos al sueño de los otros?
La emperatriz de los etéreos es el último de los libros que ha llegado a la biblioteca de Laura Gallego. Según ella misma ha señalado, aunque llevaba tiempo pensando cómo comenzarlo, lo escribió, finalmente, en cinco meses. Yo esperaba con verdadera ansia la publicación de este libro porque ya había disfrutado mucho con la trilogía Memorias de Idhú y he de confesar que no colmó totalmente mis expectativas; me parece una obra menor respecto a la trilogía donde encontré una historia mucho más compleja y con mayor vitalidad. No por ello dejo de recomendarla es más, les digo a los posibles lectores que no conozcan la obra de Laura Gallego, que comiencen por ésta, más simple y asequible, y pasen después a leer la trilogía que considero una obra maestra que eclipsa todas las demás.


Laura Gallego García (Quart de Poblet, Valencia, 1977). Su primera obra publicada fue, a los 21 años, Finis Mundi premio El Barco de Vapor. Su obra más conocida es su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún A la escritora le gusta mucho intercambiar opiniones y gustos con quienes leen sus obra por lo que tiene una página web http://www.lauragallego.com/ donde podréis encontrar curiosidades sobre ella y comentar sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario