viernes, 13 de febrero de 2009

CONCURSO LITERARIO "Melchor de Jovellanos"

Como cada año el IE "Melchor de Jovellanos" convoca su concurso literario que este año tiene como novedad la posibilidad de participación con creaciones escritas, además de en español, en árabe y francés. Aquí tienes las bases. ¡Corre la voz!

El Instituto Español “Melchor de Jovellanos”, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos y la Asociación de Madres y Padres del Instituto Español “Melchor de Jovellanos” de Alhucemas, invitan a todo el alumnado de los diferentes niveles educativos de Alhucemas a participar en el concurso literario que se convoca con arreglo a las siguientes:

BASES

1. Podrá participar todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato del I.E. “Melchor de Jovellanos” así como el alumnado del Aula Externa del Instituto Cervantes en Alhucemas y todo el alumnado de Centros marroquíes de la provincia de Alhucemas que cursen enseñanzas secundarias en el presente curso.

2. Las obras podrán estar escritas en prosa o verso, en castellano, francés o árabe, de tema y género libremente elegido (poesía, narrativa, teatro o ensayo), y con la extensión siguiente:

A. Los textos en prosa no excederán de diez folios escritos por una sola cara y mecanografiados a doble espacio.
B. Los textos de poesía, con un mínimo de 25 versos, no excederán de ochenta versos y se presentarán mecanografiados en folios a doble espacio.

3. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Serán presentados por duplicado, en un sobre cerrado, grande, firmados con seudónimo o lema. En el exterior del sobre aparecerá el título del trabajo, el seudónimo, la categoría, el género o modalidad y la lengua en la que se concursa. Asimismo se indicará el centro de enseñanza en que está matriculado el o la participante. Dentro de este sobre grande, irá otro sobre de menor tamaño, con especificación en su parte exterior del seudónimo o lema elegido y el título del trabajo, y contendrá, en su interior, los datos personales del autor o autora: nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono, curso y centro en el que cursa sus estudios.

4. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 9 de marzo de 2009, lunes, a las 14,00 horas, y serán entregados en la Secretaría del IE “Melchor de Jovellanos” (Tarik Ben Ziad, s/n, (BP: 248), 32000-Alhucemas/ Tfno.: 039.98.23.01

5. El concurso tiene siete categorías:

Cinco para textos escritos por el alumnado del IE “Melchor de Jovellanos”:
A. Primer y Segundo ciclo de Primaria
B. Tercer ciclo de Primaria
C. 1º y 2º de ESO
D. 3º y 4º de ESO
E. 1º y 2º de Bachillerato

Y dos para textos escritos por alumnado de centros marroquíes:

F. Nivel inicial del Instituto Cervantes.
G. Etapa Secundaria de centros marroquíes y Nivel Medio del Instituto Cervantes.

6. Por cada categoría y modalidad se otorgará un primero y un segundo premio, en forma de lotes de libros o material audiovisual, así como diploma acreditativo. El valor estimado de los premios es de 500 y 300 Dhs. (Categorías C-D-E-G); y de 300 y 200 Dhs. (Categorías A-B-F). Se concederá, asimismo, un número indeterminado de accésits galardonados con 100 Dhs. y diploma, cuyo número dependerá de la calidad y cantidad de las obras presentadas a concurso.

7. El jurado estará presidido por el Director del IE “Melchor de Jovellanos” y formado por profesorado de los Departamentos de Lenguas del IE “Melchor de Jovellanos”. En caso de necesidad, podrán intervenir un representante del Aula Externa del Instituto Cervantes de Alhucemas y un profesor de español de los centros marroquíes de la ciudad. Su veredicto será inapelable, pudiendo decidir, si así lo considera oportuno, dejar desierto alguno de los premios.

8. El fallo y entrega de premios se harán públicos la semana del 20 al 24 de abril, coincidiendo con la celebración del día del libro.

9. Todos los trabajos premiados quedarán a disposición del IE “Melchor de Jovellanos”, que podrá decidir, libremente, la publicación y difusión que estime oportunas.


Alhucemas, 12 de enero de 2009